Ubiksa - ¿Buscas un crédito hipotecario? Infonavit cuenta con esta opción

¿Buscas un crédito hipotecario? Infonavit cuenta con esta opción

 

¿Estás interesado en solicitar un crédito hipotecario en Infonvati? Bueno, esto podría ayudarte a tomar una buena decisión.

 

Cofinavit es un crédito hipotecario, que te otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera, ante la cual se pueden comprobar otros ingresos adicionales a tu ingreso formal como propinas o comisiones que te permiten obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda nueva o usada de cualquier valor. Una parte del crédito la otorga el Infonavit tomando en cuenta tu salario y la otra parte la entidad financiera considerando tus propinas o comisiones.

 

Debes tener salario integrado menor a 4 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Estas son las condiciones para solicitar el crédito:

 

  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Ve cómo se calcula la puntuación.

Debes tener salario integrado menor a 4 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Estas son las condiciones para solicitar el crédito:

 

Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Ve cómo se calcula la puntuación.

 

También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

 

Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas.

 

Puedes solicitarlo si tu salario es menor a 4 UMA Mensua

 

Tasa de 12% anual fija.

 

Tu edad al momento de contratar tu crédito más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.

 

Si tu salario es igual a 1 salario mínimo, el descuento mensual será de 20% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 25% de tu sueldo.

 

Si tu salario es mayor a 1 salario mínimo, el descuento inicialmente será de hasta 27% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 32% de tu sueldo.

 

Del monto de tu crédito se descontará el 3% por gastos de titulación, financieros y de operación. No aplica si tus ingresos son de hasta 2.8 UMA Mensual.

 

Al momento que se te otorga tu crédito se fija una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota de pago personal (suma de pago personal):

 

Para trabajadores con ingreso de hasta 3.9 UMA Mensual

 

Si tu cuota de pago personal y la aportación patronal no cubren la totalidad de la cuota mensual de amortización de tu crédito, el Infonavit te apoyará con una bonificación para cubrir la diferencia.

 

Anualmente se realizará un incremento a tu pago de 4% sobre la suma del pago personal (hasta que no requieras la bonificación de complemento de pago por parte del Infonavit).

 

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/buscas-un-credito-hipotecario-infonavit-cuenta-con-este/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *